81.21.33.6300 info@obmtravel.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
81.21.33.6300 info@obmtravel.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Carnaval de Veracruz 2019

Carnaval de Veracruz 2019

El Carnaval de Veracruz está considerado el más importante carnaval de México. En su 95ª edición las fechas oficiales de celebración son del 27 de febrero al 5 de marzo de 2019. Durante nueve días se realizan sus famosos Desfiles, llenos de color y alegría. Una auténtica fiesta jarocha en la que los principales días son los siguientes:

  • El primer evento de las fiestas comienza el Martes previo, a las 20:00 horas, con una “Rumbata” desde el Tranvía del Recuerdo, avanzando sobre Avenida Independencia hasta el Zócalo de la ciudad. Allí se realiza la tradicional “Quema del Mal Humor“, que representa a un personaje público y de actualidad que es odiado por el pueblo jarocho.
  • Del Miércoles al Viernes se realizan desfiles infantiles y otros eventos. A partir del Viernes comienzan los días importantes con conciertos masivos y multitudinarios Desfiles.
  • El 2 de marzo de 2019 (sábado de carnaval) tiene lugar el primer Gran Desfile, que se lleva a cabo por la noche y tiene una duración de 6 horas. Durante el desfile se inundan las calles de auténtica fiesta.
  • Del Domingo al Martes se realizan otros desfiles con ambiente musical y festivo. Participan personas de cualquier condición económica o social. Es una fiesta hecha por todos y para todos.El 6 de marzo de 2019 (miércoles de ceniza), con los carnavales ya finalizados, dan paso al Entierro de Juan Carnaval. A las 21:00 horas, en el Zócalo se da lectura a su testamento. Es un texto sarcástico e irónico que suele aludir a los políticos mexicanos, para que hagan mejor su labor.

Curiosidades

  • El Carnaval de Veracruz es uno de los más importantes de todo mundo y para muchos es «El Más Alegre del Mundo» con sus comparsas, concurso de disfraces y elección de las reinas.
  • Sus inicios ser remontan al siglo XIX, cuando se celebraba como una fiesta de máscaras con bailes de disfraces en los mejores salones de la ciudad. Desde 1925, los carnavales están organizados por el Comité Directivo del Carnaval de Veracruz.
  • Hoy en día este carnaval se ha consolidado como el carnaval mas grande de México donde se conjugan orgullo y tradición. El segundo en importancia de Latinoamérica, tras el Carnaval de Río.
  • En los festejos se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el “danzón” tradicional del folclore de Veracruz. Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad, siendo ésta la más popular del lugar.
  • Durante estas fechas el Puerto Jaracho se viste de gala para recibir a miles de personas procedentes de todo México y del extranjero.
  • El domingo previo a los días de carnaval se realiza un tradional encuentro de beisbol “Solteras Vs Casadas” en las playas de Martí. Donde hombres disfrazados de mujer deleitan a miles de personas que disfrutan de las divertidas ocurrencias de los participantes. Este evento marca el inicio del ambienre festivo en Veracruz.

Consejos

  • El programa cuenta con Palenque, un completo elenco de artistas nacionales e internacionales de géneros variados.
  • Los bailes gratuitos se organizan a lo largo de la Avenida 5 de Mayo, son acontecimientos festivos en los que participan los jarochos y turistas por igual.
  • Los grupos folklóricos y musicales, cantantes, bandas que se dan cita en el zócalo de la ciudad.
  • El tránsito vehicular es muy intenso durante estos días, el auto no es la mejor opción para moverse por Veracruz. Es recomendable utilizar transporte público (taxis y autobuses).
  • Recuerda hacer tus reservaciones de hotel con meses de antelación ya que es difícil encontrar hospedaje meses antes de los Carnavales de Veracruz.

Info: La ciudad de Veracruz cuenta el puerto marítimo comercial más grande de México. Es una ciudad de medio millón de habitantes ubicada 90 kilómetros de la ciudad de Xalapa y a 400 de Distrito Federal. Para mediados de febrero se preveé una temperatura media de 22 ºC. Es un clima tropical muy agradable, además en esta época del año no se esperan lluvias.

Más información: www.veracruzmunicipio.gob.mx

Deja un Comentario

Iniciar Chat
1
💬 Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas Ayuda?